Conoce Relator de la CIDH 214 caos de secuestros masivos de migrantes


México DF.- En México se tienen documentados 214 casos de secuestro masivo de migrantes de abril a septiembre del 2010, con 11 mil 333 víctimas según consta en el Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes en México, de acuerdo al estudio realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que fue entregado al Relator Especial para Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González.
La cifra del documento fue el resultado de 178 testimonios recabados, de los cuales el 86% son declaraciones ofrecidas por migrantes que fueron víctimas directas del ilícito y un 14% de narraciones de testigos presenciales.
El reporte fue entregado al Relator de la CINDH por Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, en una reunión de trabajo con el integrante del organismo internacional, donde dialogaron sobre el problema que sufren los migrantes y las tareas que lleva a cabo la Comisión Nacional en defensa de los derechos humanos.
Se habló del creciente riesgo de extorsión y la vulnerabilidad a que están expuestos por acciones de la delincuencia organizada y abusos en que incurren algunas autoridades.
El asesinato, secuestro y violaciones a los derechos humanos de los migrantes constituyen una afrenta para la sociedad, dijo Raúl Plascencia Villanueva.
Se les brinda diferente tipo de apoyo, asesoría y orientación legal para que ejerzan informada y libremente sus derechos.
Además, se visitaron 538 casas o albergues, así como estaciones migratorias y 214 lugares con alta concentración de migrantes.
Por su parte, Felipe González coincidió con Plascencia Villanueva en la necesidad de realizar un esfuerzo continental para proteger a los migrantes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial