Conocen presidentes municipales de la Costa de Oaxaca Proyecto Paso de la Reina

Presidentes municipales de la Costa
Funcionarios de la CFE explicaron el proyecto a munícipes de la región de la Costa
* Avanza Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina

Oaxaca, Oax.- Convocados por la diputada local, Remedios Zonia López Cruz, directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer a presidentes municipales de la región de la Costa de Oaxaca, así como a integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos, los avances del Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina.

En la primera ocasión que de manera oficial los asistentes conocieron los adelantos de la magna obra, la presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable en la LXII Legislatura del Estado exhortó a los participantes a conformar una comisión para analizar el tema y diseñar un proyecto integral, previo al inicio de sus operaciones.

Ante los presidentes municipales de Tataltepec de Valdés, Joselito Jorge Ramírez; Santiago Jamiltepec, Braulio Hernández Ocampo; Santiago Tetepec, Jorge Alfredo Carbajal Ramírez y representantes de Heladio Reyes Cruz, munícipe de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, la legisladora dijo que el proyecto detonará la economía de la región.

Destacó que incluso puede generar la creación de nuevas carreras relacionadas con su operación y por ello también sería conveniente establecer acuerdos con las universidades a fin de contemplar estas alternativas académicas.

Al subgerente nacional de Desarrollo Social de la CFE, Vicente de la Cruz y al gerente de la División de Distribución Sureste de la CFE, Armando Reynoso Sánchez, les pidió nombrar un enlace para revisar los detalles y establecer un plan de trabajo junto con los munícipes de la zona donde se ubicará, para lo cual se requiere compromiso y seriedad de los involucrados, dijo.

Consideró necesario que los munícipes y partes involucradas alcancen acuerdos con aquellos grupos que han manifestado inconformidad, con el fin de que el proyecto se pueda desarrollar en beneficio de la entidad, luego de pedir a las autoridades municipales, un espíritu positivo pues Oaxaca necesita proyectos magnos.

Vicente de la Cruz agradeció la oportunidad de dar a conocer los detalles del avance de la obra, ya que la desinformación genera confusión y mitos, lo cual lleva a la desconfianza.

Agregó que las obras realizadas por la CFE se planean con 15 años de anticipación y en el Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina, se tiene prevista la generación de energía eléctrica, el control de avenidas y el beneficio a las comunidades de la zona de influencia.

Los munícipes dijeron no oponerse al proyecto, sin embargo se pronunciaron porque se les hable con la verdad pues la comunidad está aún pendiente de aceptar la obra.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la CFE, los representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos y electricistas solicitaron tener detalles técnicos de la obra, para opinar de manera profesional, que se tome en cuenta la participación de profesionales oaxaqueños y que la derrama económica se quede en la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial