Consignado por feminicidio en grado de tentativa en Etla; propinó 36 heridas con pica hielo a su víctima

Oaxaca, Oax., 25-may-2015.- Rogaciano Laredo Santos (a) “El Chino” fue consignado al Juzgado Penal del Distrito Judicial de Etla, Oaxaca, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido el pasado 22 de mayo, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El 22 de mayo de 2015, alrededor de las 05:30 horas, una mujer caminaba con dirección a la Telesecundaria, sobre el camino “El Encino”, de Jalapa del Valle, municipio de San Felipe Tejalapam, Etla, cuando encontró sentado a Laredo Santos, quien se puso de pie y se dirigió a ella diciéndole “ahora vas a ver lo que te va a pasar” e inmediatamente la sujeto y comenzó a herirla con un pica hielo.

La victima suplicaba que no la siguiera lastimando pero el agresor le dijo “te vas a morir, te voy a matar”, enseguida Rogaciano la tiró al suelo, y la sujetó con rodillas y cuerpo y con el pica hielo seguía hiriéndola, causándole múltiples lesiones en el estómago, pecho y espalda.

Cuando la vio desvanecerse, el agresor la dejó tirada, él se levantó rápido y le dijo “te vas a morir como un perro, por andar metiéndote en mi vida”, y se echó a correr. Cuando el inculpado corría hacia el rio, bajando la ladera, fue visto por dos testigos de los hechos.

Ante la gravedad de las lesiones, los testigos se organizaron y solicitaron auxilio a la enfermera de la clínica, y en la ambulancia la trasladaron al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la ciudad para su atención médica.

Sin embargo, mientras esperaban la ambulancia, Rogaciano se acercó al lugar simulando no saber el hecho y se ofreció a ayudar en el traslado de la lesionada en su camioneta si no encontraban al chofer de la ambulancia; inclusive fue a traer su camioneta a un taller mecánico, y llegó hasta el lugar, en donde la persona herida gritó que él la había lesionado.

Acto seguido “El Chino” trató de huir en su camioneta, pero al tratar de dar vuelta se embancó en una desviación y al no poder salir, se bajó y caminó rumbo a su domicilio, pero al llegar al lugar el agente municipal y los policías, y al percatarse que intentaba huir lo persiguieron, alcanzándolo a unos cien metros de distancia al lugar de los hechos, sobre el mismo camino de “El Encino”.

* Atacante resentido por el rechazo de la victima

Cabe señalar que la víctima señaló en su declaración, que su atacante en repetidas ocasiones la hostigaba sexualmente pero ella nunca accedió a sus pretensiones, situación que derivo en este violento ataque.

En la averiguación previa iniciada por estos hechos, constan las declaraciones de familiares y testigos, el parte informativo de hechos de los policías aprehensores y de la autoridad municipal de esa localidad; ratificación y ampliación; fe de prendas de vestir y cadena de custodia de las mismas.

De acuerdo con el dictamen Químico Forense, las manchas encontradas en el pantalón y gorra que vestía el indiciado en el momento de su detención son de naturaleza humana y corresponde al tipo O y factor RH positivo, que pertenece al tipo y factor de la lesionada.

El vehículo de motor marca General Motors astro tipo Van Chev, modelo 1994, color azul con franja gris a los costados y placas de circulación TWX5956 del Estado de Puebla, propiedad del inculpado, quedó bajo el resguardo de la autoridad ministerial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial