Consigue tae kwon do oaxaqueño 33 boletos a etapa nacional; 30 en combate y tres en formas

Puebla, Pue.- En la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013, la Selección Oaxaqueña de Taekwondo, logró 33 boletos a la etapa nacional, la cual se realizará en el mes de mayo, en la ciudad de Aguascalientes.

El gimnasio Miguel Hidalgo de la angelopolis, fue testigo de cómo los competidores oaxaqueños lograban cosechar sus pases ante deportistas de los estados de Puebla y Veracruz, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes forman parte de la Región VII, y que también buscaron con ansia ese pase a la máxima fiesta deportiva del país.

Muy temprano iniciaron con la competencia en la modalidad de formas, donde sorpresivamente para las otras delegaciones, Oaxaca se apoderó de tres boletos de los 12 disputados, prueba en la cual, William de Jesús Arroyo Reyes y Jocelyn Ojeda Guzmán, ambos, en Sub 13, y Ever Ojeda Hernández, en la Sub 17, consiguieron los primeros boletos del día. Cabe destacar la excelente participación del equipo de formas de Oaxaca, que dio mucho de qué hablar en esta etapa regional.

Al mediodía, siguieron las acciones en el área de combate, iniciando con la categoría Sub 13, en donde se lograron ocho clasificados, cinco en la rama femenil y tres en la rama varonil; Vania Judith Celorio Lazcano, Melanie Martínez Macías, Hannia Urzúa Valenzuela, Jimena Martínez Velasco y Montserrat Fernández Muñoz, así como Leopoldo Morales Quinto, Mario Nahim Ruiz López y Gael Emir Comonfort García.

Ya en la categoría Sub 15, fueron cinco mujeres las clasificadas, Meztli Samai Soriano Santiago, Grecia Urzúa Valenzuela, Jasmine Astrid Ramírez Cruz, Elsa Monserrat Concha López, Daniela Araceli García López y tres de la rama varonil, Zhaid Ojeda Hernández, Ricardo Gibrán Espinosa Oliva y José Manuel Valente González Ibáñez.

Fueron siete competidores oaxaqueños los clasificados en la categoría Sub 17, tres en la rama femenil, Isis Canseco Barrita, Dafne Urzúa Valenzuela y Jacqueline Soledad Díaz Díaz, más cuatro en la rama varonil, Víctor Hugo García Aguilera, César Gamelí Martínez García, Luis David Bravo Cortes y Luis Manuel Moctezuma Diego Pérez Santiago.

Mientras que en la categoría Sub 20, fueron siete atletas los que obtuvieron su pase, dos en la rama femenil, Mónica Nohemí García Cruz y Doneshka Mitchell Díaz Naranjo y cinco en la rama varonil, Luis Alfredo García Moncada, Kevin Mauricio Díaz Naranjo, Luis Mario Ríos Bautista, Emanuel Alexandro Pacheco Morgan y Kevin Armando Vásquez Velasco.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, expresó su satisfacción por el logro, aunque no se lograron más clasificados, muchos se quedaron cerca de pasar al nacional, esto habla del buen trabajo de los entrenadores de la Selección Oaxaca y de los entrenadores de las diferentes escuelas afiliadas a esta asociación. “Ahora a trabajar por lograr subir al podium nacional”, aseveró.

MODALIDAD: POOMSAE
PRUEBA: INDIVIDUAL

CATEGORÍA FEMENIL VARONIL

SUB 13 Jocelyn Ojeda Guzmán William Arroyo Reyes
SUB 17 Ever Ojeda Hernández

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial