Construcción del puente del Río Ciruelo concreta acuerdo de paz entre Textitlán y Amoltepec

Fin de un conflicto
El puente estrecha los lazos de hermandad y favorece el desarrollo social de ambas demarcaciones

* La edificación de esta obra abate las barreras geográficas y reduce los tiempos de traslado a comunidades colindantes

Oaxaca, Oax.- Tras la firma del Acuerdo de Paz suscitada el año pasado entre autoridades municipales y agrarias de Santiago Textitlán y Santiago Amoltepec, que puso fin a un ancestral conflicto entre ambas localidades, se signó un reglamento que norma el libre tránsito en la zona.

Por ello, autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) atestiguaron la inauguración del puente ubicado sobre el Río Ciruelo, obra que concreta el convenio de conciliación y busca superar los índices de pobreza y marginación que por tantos años han golpeado a estas comunidades.

La edificación de esta obra abate las barreras geográficas, permitiendo que el tiempo de recorrido de Textitlán a la capital del estado, se reduzca de 13 a 5 horas y el trayecto de Amoltepec a Oaxaca de Juárez disminuye a únicamente seis horas, lo cual estrecha los lazos de hermandad y favorece el desarrollo social de ambas demarcaciones.

Asimismo, comunica a Santiago Amoltepec con el distrito de Sola de Vega y municipios colindantes.

Con este lazo de fraternidad, la SEGEGO refrenda su compromiso de que a través del diálogo, la suma de esfuerzos y la construcción de sinergias es posible llevar la paz y el desarrollo a todas las regiones y lugares más recónditos de nuestra geografía, además de democratizar la accesibilidad de servicios a todas las familias oaxaqueñas.

Esta construcción es un referente histórico de la paz social que se cimienta en Oaxaca, desarrollada en un paraje que anteriormente fue escenario de enfrentamientos y disputas, y que hoy inicia un período de reconciliación entre pueblos de la Sierra Sur.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial