Construye Sedesol seis mil 400 casas para grupos indígenas en el país

* Comprometen Fonhapo y CDI una inversión conjunta de 380 mdp

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinan 380 millones de pesos para la construcción y ampliación de seis mil 400 unidades básicas de vivienda rural (UBVR) en poblaciones indígenas del país.

Como parte del Programa de Vivienda Indígena, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la CDI construyen las viviendas, con un área mínima de 34 metros cuadrados de construcción.

Asimismo, se informó que con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la Sedesol entregó recientemente casas habitación a 260 familias wixáricas del municipio de Mezquital, en Durango.

Lo anterior, como parte de la estrategia del Gobierno Federal de dotar de vivienda digna a la población indígena considerada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con un índice de rezago social “alto” y “muy alto”.

Estas acciones destacan el compromiso del gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, por incrementar el apoyo a las comunidades indígenas de México, ya que serán 25 mil los beneficiados de manera directa, con lo cual se contribuirá a reducir su pobreza patrimonial y se fortalecerá la igualdad de oportunidades para que mejoren su calidad de vida al acceder a una vivienda digna.

Respecto a las acciones en El Mezquital, a través del Fonhapo, la Sedesol y el Ayuntamiento iniciaron la entrega de unidades básicas de vivienda para que las comunidades indígenas mejoren sus condiciones de vida.

Con estas viviendas se dignifica la vida de quienes las reciben y vivieron olvidados durante años, sufriendo grandes carencias. “Ahora sus vidas cambiarán al ver realizado un sueño largamente acariciado: dar seguridad patrimonial a sus hijos”, resalta la dependencia federal en un comunicado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial