Consumir alimentos con estrógenos naturales, opción para mujeres con síntomas menopáusicos

Oaxaca, Oax., 26-may-2015.- Los cambios hormonales de la menopausia pueden producir una amplia variedad de síntomas, desde bochornos y sequedad vaginal, hasta ansiedad, depresión e insomnio, informó la coordinadora delegacional de Nutrición del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro.

La funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que muchos de estos síntomas son causados sin duda por el decremento natural en la producción de estrógeno que ocurre en la menopausia; no obstante, el cuerpo humano es tan complejo que otros factores hormonales indudablemente también juegan un papel.

Luego de señalar que la terapia de estrógenos podría causar coágulos sanguíneos en las piernas y podría elevar el riesgo de enfermedad cardíaca, dijo que la terapia de reemplazo de estrógenos puede aliviar muchos de los problemas asociados con la menopausia. Sin embargo, crea riesgos de contrapeso, y con ello el riesgo incrementado de cáncer de mama que parece estar asociado con el reemplazo de estrógeno.

Existen varios tratamientos naturales que podrían reducir los síntomas menopáusicos, como son: alfalfa, soya, brotes de soya, semillas de lino molidas, ajo, frijoles verdes, semillas de sésamo, trigo, linaza, semillas de calabaza, pepino, maíz, manzana, semillas de anís, col, remolacha, aceite de oliva, aceitunas, papaya, avena, legumbres, guisantes y semillas de girasol.

Todos son fuente de estrógenos naturales, ricos en vitaminas y fibras, esenciales no sólo para aliviar la menopausia, sino además para fortalecer la salud.

La alfalfa se indica principalmente para los riñones, sea dolor o inflamación, para los nervios alterados, como vitamínico, lactógeno, para la tos, tos ferina y para dolor y calor de estómago, así como la osteoporosis.

Espinosa Castro precisó que la Infusión de alfalfa posee cumestrol que es un estrógeno vegetal con acción hormonal y que ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia, también nos ayudará como remineralizante bueno para nuestros huesos, uñas y cabello, antioxidante y es una importante fuente de vitaminas.

La coordinadora Delegacional de Nutrición del IMSS recomendó ingerir productos naturales con altos contenidos en calcio como el sésamo y la soja, los que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades asociadas con la pérdida de estrógenos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial