Contará mezcal con holograma de acreditación y certificación

Producción de mezcal en Oaxaca
Buscan posicionar a esta bebida a nivel mundial

El presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Juan José Moreno Sada, informó que a más tardar en la segunda semana de septiembre los mezcaleros oaxaqueños contarán con un holograma de acreditación y certificación, ante la buena aceptación que ha tenido esta bebida en países europeos y asiáticos.

Esto servirá para posicionar a esta bebida a nivel mundial, con los mejores vinos del mundo, que cuentan con este distintivo otorgándoles cierta ventaja adicional por delante de  bebidas como el vodka, el ron o el mismo tequila, explicó.

Moreno Sada, quien presidio la inauguración de la “Presencia de Oaxaca en México”, resaltó  que la tramitación de esta medida de calidad surgió ante la necesidad de buscar nuevos mercados para la bebida, “ya que estos tiempos son de mucha competencia, por lo tanto hay que saber entrarle al ruedo”.

De igual forma agregó que en Canadá se está dando la oportunidad para la exportación de la bebida proveniente del maguey, aunque refutó que no ha sido nada difícil lograrlo debido a las restricciones con que cuentan en dicho país.

Abundó que para poder entrar a este tipo de mercados se requiere un negociador que tenga  la autorización para hacerlo e incluso tener un margen de exportación de más de veinte mil litros al mes, como sucede con el tequila, el cual exporta más de 150 millones de litros mientras que el mezcal sólo alcanza un millón y medio de litros.

Referente al tema del holograma, dijo que contar con este reconocimiento dará mayor confianza a los compradores, será una forma importante de combatir la adulteración ya que no puede ser clonado por los traficantes de bebidas alcohólicas.

Ante la confianza que se tendrá de consumir dichos productos en el extranjero, indicó que se deberá porque todo aquel producto que esté en el mercado y que cuente con este distintivo, provocará que las personas sólo consuman mezcal certificado, además se podrá ingresar de manera importante a la competencia en el mercado nacional e internacional.

Aunado al holograma, señaló que se trabajará en un esquema de promoción ya que no se cuenta con los recursos suficientes para exportar este producto esperando así tener  una mayor captación para que se puedan realizar acciones de mayor contundencia.

Dijo que actualmente se tiene una producción muy elevada en Jalisco y una gran oferta de agave en Oaxaca, en donde se tiene una alta producción de mezcal, por lo que al inicio del año se tuvo un excedente del producto.

Para poder superar la situación se vendió a Guanajuato, Zacatecas e incluso San Luis Potosí, quienes adquirieron el producto oaxaqueño por estar certificados y tener la denominación de origen, se pudieron vender los excedentes, aunque no en la medida que se esperaba, finalizó Moreno Sada.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial