Continúa abierta convocatoria a primer Concurso Nacional de Canciones para vivir sin adicciones

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de octubre
Las bases del concurso están disponibles en la página de Internet www.cij.gob.mx
* Se busca crear mensajes preventivos del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes
* Las inscripciones se cierran el 15 de octubre
* Los interesados pueden participar en tres categorías: Público en general; comunidad profesional en la atención del consumo de drogas; y jóvenes residentes en el DF

México, DF.- Con el fin de propiciar la participación de la sociedad en la creación de mensajes preventivos del consumo de drogas para adolescentes y jóvenes, cuatro instituciones de nivel local y federal convocan al Primer Concurso Nacional de Canciones para Vivir sin Adicciones.

Los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ); la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) organizan esta iniciativa que se divide en las categorías: Público en general; comunidad profesional en la atención el consumo de drogas; y jóvenes residentes en el Distrito Federal. Esta última se divide en dos modalidades: individual y grupal.

Cada categoría tiene tres primeros lugares con distintos premios. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de octubre y las bases del concurso están disponibles en la página de Internet www.cij.gob.mx

Con el certamen se busca, además, fortalecer las habilidades para la vida de los adolescentes con el fin de que no consuman sustancias psicoactivas.

En este sentido, de acuerdo con datos de la Consulta Juvenil sobre Adicciones en el Distrito Federal, efectuada por el IAPA en 2012 en coordinación con el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, los problemas en el hogar; sentimientos de tristeza, preocupaciones, enojos; gusto, curiosidad; ver que se siente; ser popular y ser aceptados en un grupo figuran como los principales motivos por los que jóvenes de secundaria y bachillerato usan sustancias psicoactivas.

En dicho sondeo se consultó a los jóvenes sobre sus propuestas para no consumir drogas, y plantearon la necesidad de impulsar actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

Igualmente, destacaron la necesidad de contar con información veraz y científica sobre las sustancias psicoactivas, así como información que les permita mejorar su autoestima y seguridad.

Con base en esto, el IAPA impulsa la realización de certámenes como el Primer Concurso Nacional de Canciones para Vivir sin Adicciones, mediante el cual se pretende generar entre los jóvenes, factores de protección, que construyan su identidad, mejoren la convivencia escolar y familiar, tengan formas de expresión libre, consoliden su autoestima y, por ende, cuenten con elementos para mantenerse alejados de las adicciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial