Continúa aplicación del Operativo Alcoholímetro en Oaxaca de Juárez y Tuxtepec: SSPO

En Oaxaca y Tuxtepec
Aplican 67 pruebas de alcoholemia, de las que 19 resultaron positivas.

* Durante el 2017 dicho dispositivo se realizó en 261 ocasiones en las regiones de Valles Centrales; Cuenca del Papaloapan; Costa e Istmo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante el 2018 mantendrá la aplicación del Operativo Alcoholímetro, a través de la Policía Vial Estatal, con el fin de reducir los accidentes vehiculares y pérdidas humanas provocados por automovilistas que conducen bajo los influjos del alcohol en las carreteras de la entidad.

En este marco, durante el primer fin de semana del 2018, tan sólo del miércoles al viernes pasado, dicho operativo fue aplicado en tres ocasiones en Oaxaca de Juárez y una más en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De este modo fueron aplicadas 67 pruebas de alcoholemia, de las que 19 resultaron positivas a igual número de conductores.

El fin es reducir los accidentes vehiculares y pérdidas humanas.
El fin es reducir los accidentes vehiculares y pérdidas humanas.

Durante el 2017, dicho dispositivo fue llevado además de los Valles Centrales, a las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

De ello, resultó la aplicación de más de cinco mil pruebas de alcoholemia a través de las 261 ocasiones en que fue implementado, por lo que las dos mil 437 personas sancionadas por conducir con exceso de alcohol en aliento, al igual que las detenidas este fin de semana, se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable.

Las presentes acciones preventivas son llevadas a cabo por el personal operativo de la SSPO, en el marco de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca y como parte de los acuerdos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial