Continúa el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea a la población civil por el sismo

Ejército y Fuerza Aérea
Localizan el cuerpo sin vida de un policía municipal bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán.

* Localizan el cuerpo sin vida de un policía municipal bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán

Ciudad de México.- Derivado de las afectaciones provocadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan implementando diversas acciones para brindar apoyo a la población civil de estas entidades federativas.

Es así como hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha desplegado en estos tres estados a tres mil 265 soldados para aplicar el Plan DN-III-E, logrando el traslado de mil 300 personas a los albergues.

Asimismo, en 11 albergues localizados en seis municipios del estado de Chiapas y uno de Oaxaca, se encuentran alojadas mil 641 personas a quienes se les han proporcionado seis mil 127 comidas calientes.

De igual forma, se han realizado ocho vuelos en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, en los que se han transportado a Ixtepec, Oaxaca, dos mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua, en espera de que el día de hoy sean recibidas y trasladadas 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20 mil litros de agua.

La SEDENA desplegó en tres estados a tres mil 265 soldados.
La SEDENA desplegó en tres estados a tres mil 265 soldados.

También, se han movilizado vía terrestre en vehículos militares 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y dos mil despensas.

En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar número 2 en Ixtepec, se han recibido 12 mil 007 despensas, 75 mil 447 litros de agua, nueve mil 800 litros de leche y seis mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

Por otra parte, 10 binomios canófilos continúan realizando actividades de búsqueda y rescate, localizando hasta la fecha el cuerpo sin vida de un policía municipal bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca.

Para el desalojo de escombros en los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, Oaxaca, se trasladaron nueve unidades de maquinaria pesada y tres camiones de volteo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial