Continúa campaña de recolección de árboles navideños en el DF; concluirá el 20 de enero

Reciclaje
Los árboles secos se recibirán hasta el 20 de enero de 08:00 a 18:00 horas
* Los árboles secos se recibirán de 08:00 a 18:00 horas, y deberán estar libres de adornos

México, DF.- Las Secretarías de Medio Ambiente y la de Protección Civil del Distrito Federal invita a los capitalinos a sumarse a la campaña “Árbol por Árbol tu ciudad reverdece 2013” la cual tiene como finalidad el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizaron durante las celebraciones decembrinas.

Los árboles secos se recibirán hasta el 20 de enero de 08:00 a 18:00 horas, en las explanadas de las 16 delegaciones políticas, para entregarlos y posteriormente convertirlos en composta. Deberán estar libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de respetar la Ley de Residuos Sólidos.

Como cada año, al terminar la temporada decembrina, cientos de capitalinos se deshacen de los árboles de Navidad, los cuales en muchas ocasiones, terminan tirados en la vía pública generando en consecuencia, problemas debido a que muchos de ellos son incendiados de forma intencional y representan un peligro para los ciudadanos.

La quema de árboles de Navidad en vía pública viola la Ley de Residuos Sólidos al generar contaminación y distraer la atención de los bomberos para atender emergencias mayores que se presentan en la urbe.

Por esta razón, ambas dependencias pidieron a la población acudir a los centros de acopio de árboles de Navidad instalados en las explanadas delegacionales o en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto.

A las familias que lleven sus arbolitos navideños, se les intercambiarán por plantas de ornato como Aralia 7 Virtudes, Aralia Schefflera, Dracena Sanderiana, Croton y Teléfono (provenientes del vivero Yecapixtla), así como Kalanchoe, Dedo Moro y Cortina, del vivero Nezahualcóyotl.

Con los árboles de Navidad acopiados, se realizará composta, misma que se utilizará para mejora orgánica de suelos y materia prima, a fin de generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Ante cualquier duda o emergencia, la ciudadanía puede llamar a: Bomberos al 068, al número de emergencias de la ciudad al 066, así como a la Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial