Continúa en operación el programa “Contigo a Casa 2016” de la CNDH

Presidente de la CNDH
En operación el programa “Contigo a Casa 2016” desde el pasado 1 de julio.

* Atenderán a connacionales que ingresan al país en esta temporada vacacional de verano

Ciudad de México., 22-jul-2016.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) continúa en la operación del programa “Contigo a Casa 2016” que, desde el pasado 1° de julio, puso en marcha para brindar orientación, protección y asistencia sobre probables violaciones a derechos humanos a los connacionales que durante esta época vacacional de verano retornan o ingresan al país.

De esta manera, la CNDH observa que el trabajo de las autoridades que tienen relación con las personas que van en tránsito fronterizo o tienen a nuestro país como destino final se realice bajo los principios de legalidad, profesionalismo y respeto a sus derechos humanos.

La CNDH informa que personal de las oficinas centrales y de las 10 foráneas adscritas a la Quinta Visitaduría General continuará distribuido en los módulos ubicados en aeropuertos, cruces fronterizos, estaciones de autobuses y principales carreteras por donde ingresan connacionales, con el fin de otorgar la debida orientación que se requiera por probables violaciones a sus derechos fundamentales.

Dicho personal seguirá atento de cualquier hecho relacionado con posibles abusos o irregularidades que afecten a los connacionales o a sus bienes atribuidos a autoridades mexicanas y, de ser el caso, abrirá las quejas respectivas.

Además, proporcionará material de difusión, donde se da a conocer la ubicación de oficinas y números telefónicos gratuitos que atenderán las 24 horas a quien lo solicite.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial