Continúa la limpia de dirigentes sociales en Oaxaca, ejecutan a otro appista

TUXTEPEC, OAXACA,.El cuerpo del dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Renato Cruz Morales, fue encontrado dentro de una camioneta con el tiro de gracia junto el de otra persona, que no ha sido identificada.
El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla informó que el líder fue encontrado muerto alrededor de las 20:40 horas, al lado de una persona aún no identificada, en el interior de una camioneta Ford Lobo, color negra, en el camino local a la comunidad de La Mina, próxima a la ciudad de Tuxtepec.
Cruz Morales participó en el año 2006 en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), durante la rebelión popular que pidió la salida de Ulises Ruiz Ortiz, del gobierno de Oaxaca.
Fue detenido el 16 de agosto del 2006 en cumplimiento a la orden de aprehensión 140/2006 del juez segundo de lo penal como probable responsable de secuestro, robo calificado con violencia física y moral a las personas, daños y asociación delictuosa cometidos en agravio de Alfredo Elías Yanjo Enríquez y la sociedad, ya que el dirigente ultimado tomó el palacio municipal de Tuxtepec en aquel momento.
Apenas el 22 de agosto pasado acribillaron a otro dirigente social de la Cuenca del Papaloapan a Catarino Torres Pereda, dirigente del Comité por la Defensa Ciudadana (CODECI), sido encarcelado en dos ocasiones, la primera en el sexenio del gobernador José Murat y la última, fue en agosto del 2006, cuando fue trasladado al penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez y formo parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
El dirigente antecesor de Cruz Morales fue Miguel Herrera Lara, quien fuera diputado y presidente municipal de Cosolapa, desapareció desde el 5 de abril del año 2006, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial