Continúa paro magisterial indefinido; mantienen tomadas oficinas de gobierno

Toma de oficinas
Continúa el paro de labores del magisterio, toman oficinas de gobierno
** Reinician este miércoles negociaciones S-22 y Gobierno del Estado

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este miércoles diversas oficinas gubernamentales, entre ellas la Dirección de Tránsito Municipal y la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se desempeñan normalmente en las vías de circulación capitalina, sin embargo los usuarios están imposibilitados de realizar cualquier trámite relacionado con estas oficinas.

Un aproximado de 80 mentores bloquean las oficinas de la Delegación del ISSSTE, por lo que está obstruida la primera calle de Amapolas. Las vías alternas que se pueden utilizar son: de norte a sur por Emilio Carranza y de sur a norte por Heroico Colegio Militar.

Por segundo día consecutivo, las labores en las ciudades Administrativa, de Tlalixtac de Cabrera, y Judicial, de Reyes Mantecón, fueron suspendidas por las acciones que realizan los maestros, lo que afecta a miles de usuarios que tienen que realizar algún trámite en esos complejos administrativos.

** Reinician este miércoles negociaciones Sección 22 y Gobierno del Estado

Después de una reunión sostenida entre el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, se acordó reiniciar este miércoles las negociaciones en la mesa de Diálogo de Alto Nivel, con el fin de encontrar las salidas a la problemática planteada por el gremio magisterial.

El Gobierno del Estado expuso en un comunicado que en un ánimo conciliatorio y de diálogo respetuoso con este sector, existe la voluntad política de atender hasta el límite de sus capacidades los planteamientos de las maestras y maestros de Oaxaca en cuanto al pliego petitorio planteado ante las autoridades.

“Siempre habrá, sin ningún prejuicio, una mano amiga para atender las demandas de los mentores oaxaqueños, que redunde en beneficio de la niñez oaxaqueña y de la educación en general”, expresó la administración estatal.

A la mesa de negociaciones concurrirán este miércoles, con capacidad resolutiva, representantes de los gobiernos federal y estatal, con el ánimo de ir atendiendo punto por punto el pliego petitorio de los maestros, con la finalidad de dar soluciones perdurables para el reinicio de clases en todos los niveles educativos y cuidar que no se perjudique el ciclo escolar 2010-2011.

** Continúan bloqueadas calles del Centro Histórico

La Dirección de Tránsito Municipal informó la relación de calles que continúan bloqueadas por el plantón de maestros de la sección 22del SNTE, en el Centro Histórico, por lo que pide a los automovilistas tomar vías alternas.

Primera, segunda, tercera y cuarta de 20 de Noviembre; primera de Colón; primera y segunda de Las Casas; primera y segunda de Flores Magón; cuarta de Trujano; primera y segunda de Bustamante; primera de Guerrero; de la sexta a la décima de Independencia; décima de Morelos; segunda de Murguía; primera de Alcalá; primera de Valdivieso; primera y segunda de 5 de Mayo; primera de García Vigil; cuarta de Armenta y López, quinta de Abasolo entre Libres y Pino Suárez y Avenida Juárez entre Gómez Farías y Humboldt.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial