Continúa Pemex con el rescate de la monoboya y contención del crudo derramado en Salina Cruz

Labores de limpieza
Participan técnicos especializados a bordo del buque abastecedor Pemex XXVI y el L.A. Pemex 370
Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación continúa con las maniobras para poner a flote la monoboya núm. 3 y las acciones de recuperación del hidrocarburo emulsionado en aguas marinas de Salina Cruz, que en su mayor parte es material petrificado.

En el sitio se instaló un dique de contención con barreras fijas a la altura de las mangueras flotantes para mantener confinado el producto.

A bordo del buque abastecedor Pemex XXVI y el L.A. Pemex 370, participan en estas labores técnicos especializados de Pemex y personal de buceo equipado con cámara hiperbárica, compresores, parachutes y material absorbente en lanchas amarradoras.

De igual manera, con el apoyo de la lancha de pasaje Pemex 156 se efectúa la recuperación de agua-crudo, utilizando barreras contenedoras y cordones oleofílicos, con el apoyo de la Marina Amada de México.

Respecto a la limpieza de las playas, cabe señalar que habitantes de las comunidades ribereñas no han permitido el acceso del personal de la paraestatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial