Continúan acciones para atender a las familias damnificadas por las lluvias

Familias afectadas por las lluvias
Realizan trabajos de desazolve de caudales, limpieza de calles y drenado de depósitos de agua potable.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Luego de la contingencia por lluvias que padecieron diversos asentamientos de Santa Cruz Xoxocotlán –municipio contiguo a la capital oaxaqueña-, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, informó que continúa desplegando brigadas municipales para dar atención a las principales afectaciones en viviendas y vialidades.

Destacó que personal de diversas áreas de su administración, así como del Sistema DIF Municipal, siguen recorriendo las zonas afectadas por las lluvias para realizar trabajos de desazolve de caudales, limpieza de calles y drenado de depósitos de agua potable.

“Se ha dado atención a las colonias que presentan mayores daños, como La Paz, Mi Ranchito, Ampliación Independencia y Juquilita; así como los fraccionamientos Itabiani y Los Cántaros, y el Paraje La Ciénega; a través del trabajo en unidad, el compromiso y la solidaridad estamos saliendo adelante”, señaló el edil.

De igual forma, el funcionario informó que se ha movilizado la maquinaria necesaria para el desazolve de ríos y arroyos, lugares en donde también se han construido muros de contención para reforzar la seguridad de las viviendas en estas zonas.

Puntualizó que a través del DIF Xoxocotlán se sigue atendiendo a las familias que han albergado a la población afectada, en donde se han brindado la atención alimentaria y médica a familias damnificadas.

En ese sentido, López Jarquín hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña para expresar su apoyo a las familias afectadas, “es tiempo de sumar esfuerzos y ayudar a las familias de Xoxocotlán que nos necesitan”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial