Continúan brigadas médicas del IMSS acciones de saneamiento en la Costa de Oaxaca

Damnificados lluvias
Médicos generales y auxiliares del área médica, otorgan consultas médicas generales
* Operan servicios médicos con normalidad

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Oportunidades, continúa trabajando para ayudar al restablecimiento de las comunidades afectadas por las recientes lluvias en la región de la Costa de Oaxaca, informó Ariel Hernández Díaz, supervisor médico delegacional.

Localidades como Río Viejo, Zarzal, La Tuza y Coyuche donde las afectaciones por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” fueron mayores, han sido revisadas en diversas ocasiones por personal médico del IMSS, que a su vez ha realizado actividades intensivas de saneamiento básico, limpieza, descacharrización, prevención y vigilancia epidemiológica.

Médicos generales y auxiliares del área médica, otorgan consultas médicas generales y de detección de infecciones respiratorias, así como el personal médico otorga a la población sesiones de actividades preventivas sobre saneamiento básico y prevención de dengue, agregó.

El supervisor médico delegacional indicó que los trabajos continuarán intensivamente en las localidades debido a que fueron las más afectadas, por lo que requieren más ayuda.

Dijo también que en esta semana se programarán actividades en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), para culminar con las actividades de limpieza y comenzar con la fumigación al fin de la semana.

Destacó que los trabajos se han logrado debido al apoyo de voluntarios quienes realizan visitas domiciliarias, para la búsqueda intencionada de casos nuevos y derivación oportuna a la Unidad Médica Rural (UMR), así como para realizar la verificación de actividades de saneamiento básico, descacharrización, deshierbe de maleza, eliminación de criaderos, drenado de charcas, abatización, encalamiento de pozos y letrinas, limpieza en general de la comunidad.

Hernández Díaz indicó que la vigilancia epidemiológica se realiza mediante recorridos cada tercer día con el apoyo de voluntarios, con la finalidad de identificar de manera oportuna la presencia de brotes epidémicos, esto en la región de la Costa de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial