Continúan cerrados tres puentes vehiculares dañados por las lluvias

Continúan cerrados tres puentes vehiculares dañados por las lluvias
septiembre 29 19:03 2010 Imprimir esta nota

Daños en carreteras

Afortunadamente este miércoles ya bajaron los niveles de los ríos Salado y Atoyac

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que continúan cerrados al paso vehicular por el colapso de los puentes de San Juan Bautista La Raya que comunica al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”; el de San Mateo Macuilxóchitl que enlaza a Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec; el del Fraccionamiento El Rosario y el de San Antonio de la Cal.

El Jefe de Logística del IEPC, Luis Zárate Carballido, indicó que afortunadamente este miércoles ya bajaron los niveles de los ríos Salado y Atoyac, así como mejoraron las condiciones del clima en Valles Centrales, lo que permite realizar las labores de limpieza.

Alrededor de 50 personas de la dependencia fueron desplazados a San Antonio de la Cal y Sata Lucía para reforzar el trabajo que realizan personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal y de diversas corporaciones policiacas estatales y municipales.

Se realizan trabajos de limpieza y retiro de basura y lodo que dejaron las inundaciones generadas por el desbordamiento del Río Salado en el municipio de San Antonio de la Cal, así como las colonias Llano Verde de Santa Lucía del Camino, el Fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla y la agencia municipal de Cinco Señores de la capital.

No obstante, pidió a la población no confiarse y extremar precauciones ya que se pronostica que continuarán las lluvias en las próximas horas aunque en menor intensidad, sobre todo en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa.

En el Istmo de Tehuantepec, dijo, la Unidad Regional de Protección Civil trabaja con autoridades municipales de Ixhuatán y Juchitán, tras inundarse nuevamente, aunque en menor medida por el desbordamiento del Río Las Nutrias.

El subdirector de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, Julio César Merinvi, explicó que comenzaron los estudios técnicos, “para que así tener una fecha definitiva de apertura del puente de Macuilxóchitl, así como analizan cuáles serán los procesos que realizarán para su reconstrucción”.

Por otra parte, Pablo Calderón González, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que la zona que resultó más afectada por las lluvias de las últimas horas fue la Agencia Municipal de Cinco Señores.

“En este sector tenemos 6 colonias afectadas, entre ellas, Surcos Largos, Cinco Señores, Cieneguita, Satélite, Gómez Sandoval y El Arenal, cercanas al Río Salado”, agregó.

Por ello, agregó, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició la entrega de apoyos a habitantes de Cinco Señores, así como de otros asentamientos como Pueblo Nuevo, Viguera y Santa Rosa, que también se han visto afectadas por las recientes lluvias.

La Regidora María Catalina Cruz Leyva informó a su vez que funcionan los albergues en la Iglesia de Santas Perpetuas y Felícitas, ubicada en Camino Nacional y el Gimnasio Universitario, localizado en avenida Universidad donde se proporcionan alimentos, medicinas y atención a las personas que así lo requieran.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*