Continúan operativo Cuaresma 2015; Inició el 16 de febrero y finalizará el 10 de abril

Juchitán, Oax., 11-mar-2014.- Con el objetivo de supervisar las acciones encaminadas a la protección de la salud de la población del Istmo de Oaxaca durante la temporada “Cuaresma 2015”, la Jurisdicción Sanitaria número dos continúa con el operativo de Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica, Regulación Sanitaria y Promoción de la Salud.

El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, detalló que del 16 de febrero al 10 de abril las acciones están encaminadas a identificar la presencia de casos y defunciones por Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) y padecimientos como golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación, además de garantizar el manejo adecuado y oportuno de los pacientes.

Precisó que en el marco del programa se realizarán mil 270 verificaciones sanitarias, las cuales ser harán en dos plantas de productos pesqueros, 383 pescaderías, 779 ostionerías y restaurantes, 88 purificadoras y 18 fábricas de hielo, con la intervención de Ayuntamientos municipales.

Asimismo se verifican playas, balnearios y centros de concentración masiva como Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla, Jalapa del Marqués, Río Ostuta, Zanatepec, Río Grande, Río Ajal, así como Ensenada Bahía La Ventosa, Salinas del Marqués, Estero Guié Juchitán y Playa Vicente, entre otros.

El funcionario indicó que a través de la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario se fortalece la verificación a los establecimientos expendedores de productos del mar, así como fábricas de hielo y purificadoras de agua para garantizar la calidad de los alimentos.

En coordinación con las autoridades municipales supervisan a los operadores de agua y drenaje, ya que deben intensificar la cloración y vigilar los niveles de cloro residual en el agua para uso y consumo humano.

Se atenderá el cien por ciento de las consultas demandadas por EDAS, además de asegurar la disponibilidad de medicamentos e insumos y la distribución de mil 500 sobre de Vida Suero Oral durante el operativo.

Exhortó a la población a extremar medidas de prevención y no hacer caso omiso de las indicaciones de las albercas, playas y respetar los señalamientos en las carreteras.

López Regalado recordó que ante cualquier eventualidad la población puede comunicarse a los teléfonos de la coordinación de vigilancia epidemiológica 971 281 07 82, 971 71 1 10 54, o enviar correo electrónico a:epi_istmo@hotmail.com

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial