Continúan preparativos para la elección extraordinaria en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Elección extraordinaria en San Dionisio del Mar
Candidatos y partidos políticos firman pacto de civilidad y no violencia
* Firman PSD, PRI, PVEM y los candidatos Mayolo Luis Gallegos y Omar Rojas Gallegos pacto de civilidad y no violencia

Oaxaca, Oax., 10-dic-2014.- Como parte de los trabajos para la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de San Dionisio del Mar, el Consejo Municipal Electoral de dicha localidad, selló -en presencia de representantes de los partidos políticos- las boletas a utilizarse el próximo domingo y preparó el material electoral para la instalación de las casillas.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLEO), Gustavo Meixueiro Nájera, reconoció la disposición de los partidos políticos que participan en el proceso electoral extraordinario de este municipio, para realizar las actividades en un marco de respeto.

Indicó que durante la noche de este martes, se recibió en las instalaciones del órgano electoral estatal, la papelería a utilizarse el domingo 14 de diciembre. Acto que dijo, fue presenciado por representantes de partidos políticos y certificado por el secretario General y el director General del IEEPC-OPLEO.

Y destacó el Pacto de Civilidad y No Violencia signado este lunes, donde los partidos políticos adquirieron el compromiso de conducirse por las vías legales y de respetar el resultado de los comicios.

“El diálogo, la tolerancia y el respeto a la Ley, son los medios propicios que garantizan el derecho de mujeres y hombres para elegir a sus autoridades” dijo.

En la elección del próximo domingo se instalarán seis casillas y se imprimieron un total de tres mil 726 boletas.

* Firman PSD, PRI, PVEM y los candidatos Mayolo Luis Gallegos y Omar Rojas Gallegos pacto de civilidad y no violencia

Ante la próxima elección extraordinaria de concejales en San Dionisio del Mar, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, y el candidato a concejal, Omar Rojas Gallegos, firmaron este lunes un pacto de civilidad y no violencia ante el IEEPCO.

El Pacto de Civilidad tiene como principal objetivo conducir a los partidos políticos y sus candidatos contendientes en la elección, bajo los cauces legales que marcan las disposiciones constitucionales y legales en materia, para evitar expresiones que puedan incidir en la generación de situaciones de violencia e irregularidades dentro del proceso de elección.

“La finalidad de todo esto es establecer el orden y la paz para que los ciudadanos de San Dionisio del Mar ejerzan su voto libre y secreto durante la jornada electoral del próximo 14 de diciembre”, abundó el líder estatal del PSD.

En ese sentido, el Partido Socialdemócrata espera que la autoridad electoral establezca las líneas de comunicación en materia de seguridad que salvaguarden la integridad de las y los ciudadanos votantes y de los funcionarios electorales que participen en la elección.

De igual forma, Pérez Morales pide el resguardo de las boletas, el material y la documentación electoral, así como la custodia de la sede del Consejo Municipal Electoral para evitar cualquier tipo de anomalía durante el proceso electoral.

“Con el mejor de los ánimos, exhortamos a las autoridades correspondientes, para que establezcan las medidas de seguridad necesarias, con lo cual abonen las mejores condiciones políticas y de seguridad en un clima de paz y estabilidad social para las y los votantes”, señaló.

Este Pacto de Civilidad, compromete a los partidos políticos participantes a respetar el principio de legalidad, respetando y reconociendo las leyes e instituciones electorales, de igual forma deberán llamar a sus militantes y simpatizantes a desenvolverse el próximo 14 de diciembre, en un ambiente de civilidad y tranquilidad.

“El PSD respetará la decisión que emitan las autoridades electorales, así como los Tribunales Electorales involucrados, porque confiamos en su capacidad de organizar y vigilar los procesos políticos de nuestro estado” agregó Pérez Morales.

El también diputado local reconoció que este pacto de civilidad y no violencia, es un instrumento para soslayar toda práctica que vulnere el derecho al voto libre y secreto, dejando en claro el rechazo a todo acto de violencia que trastoque la participación ciudadana en la elección.

Pérez Morales lanzó la invitación a los habitantes de San Dionisio del Mar para efectuar su voto el próximo 14 de diciembre, y a no dejarse intimidar por otros que solo buscan afectar la política en el estado.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud y el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Moisés Molina Reyes, también suscribieron dicho documento, mientras que el PRD y MC no asistieron al encuentro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial