Continúan trabajos de mantenimiento en vialidades primarias del DF

Vialidades primarias
Dicho Programa inició con los trabajos de fresado y reencarpetado
* Al final de año se tiene previsto atender dos millones 900 mil metros cuadrados

México, DF.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal continúa con el Programa de Mejoramiento de la Carpeta Asfáltica de la Ciudad de México, con mantenimiento preventivo y correctivo, derivado de “Decisiones por Colonia”, informó su titular Luis Alberto Rábago Martínez.

Con estas técnicas aplicadas -reencarpetado, slurry y calafateo- se alcanzará al final de año la atención de dos millones 900 mil metros cuadrados, lo que produce mayor seguridad para los automovilistas, además de aumentar la velocidad promedio de las vialidades al contar con una carpeta de rodamiento óptima, agregó.

Dicho Programa inició con los trabajos de fresado y reencarpetado, que consisten en recortar en frío un determinado espesor de la superficie del pavimento, para posteriormente sustituirlo con asfalto nuevo.

La primera vialidad atendida fue Periférico, en el tramo comprendido entre Viaducto Tlalpan y Avenida Zacatepetl, el objetivo es dejar esta vialidad en óptimas condiciones tanto en carriles centrales como laterales hasta el ex Toreo de Cuatro Caminos para el mes de marzo.

Como parte de las acciones impulsadas en la actual administración y que forman parte de “Decisiones por Colonia”, el pasado 4 de febrero iniciaron los trabajos de reencarpetado en Avenida Insurgentes, de Eje 10 Sur hasta Viaducto Miguel Alemán -en ambos sentidos-.

Asimismo, en los próximos días se intervendrá el Eje 4 Sur, en el tramo comprendido de Avenida Revolución al Circuito Interior, con una meta de 150 mil metros cuadrados más de mantenimiento correctivo.

Además, se dio inicio a los trabajos preventivos de slurry, que se aplica sobre el pavimento existente a fin de subsanar las pequeñas grietas que aparecen en el mismo y que podrían convertirse posteriormente baches, en Calzada La Viga con 69 mil metros cuadrados y en Eje 2 Oriente Congreso de la Unión con 215 mil metros cuadrados, esto dentro del polígono de Circuito Interior.

Informó que en marzo se iniciarán los trabajos de calafateo en vialidades primarias. Esta técnica preventiva consiste en el rellenado de grietas o fisuras en el pavimento para impedir que el agua penetre y forme hoyos en el asfalto.

El objetivo es proporcionar los mantenimientos adecuados con la optimización de recursos y la diversificación de las técnicas de tratamiento de asfaltos, con el fin de ampliar la extensión de vialidades en óptimas condiciones, afirmó Rábago Martínez.

Cabe destacar que todos los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de la carpeta asfáltica se realizan de domingo a jueves, de 22:30 a 05:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial