Continúan trabajos para salvar el laurel replantado en la Alameda de León

Sigue el monitoreo
Aplican tratamiento con inductores de crecimiento en las raíces del coloso
Al laurel de la india que fue replantado en la Alameda de León se le ha realizado un tratamiento fitosanitario para atacar el hongo y demás plagas que lo enfermaban, además del tratamiento con inductores de crecimiento aplicado en las raíces, informó el Director de Ecología Municipal, Alberto Toriz Roldán.

Manifestó que estos trabajos continuarán en los próximos días y que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas se realiza el manejo técnico del anclaje del ejemplar en siete puntos distribuidos en las jardineras aledañas.

El director de Ecología expresó que las continuas lluvias frenan el ritmo de las actividades que realizan en conjunto diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, no obstante trabajarán hasta que el árbol se recupere.

Adelantó que se desarrolla una valoración estratégica de cómo manejar de manera eficiente la situación de posible riesgo debido a la condición actual de los árboles, tanto del Centro Histórico como del Paseo Juárez El Llano y de toda la ciudad, contemplando la poda preventiva como un recurso, para evitar daños por la caída de estos colosos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial