Continuará masa de aire frío que generó y desplazó al Frente 31 en territorio nacional

* La temperatura máxima en la capital del país oscilará entre 21 y 23 grados centígrados

México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que continuará el aire frío que generó y desplazó al Frente 31 sobre el territorio nacional, ocasionando tiempo frío por la mañana, y despejado y caluroso el resto del día.

La dependencia capitalina detalló que pese a que estas condiciones favorecen el aumento de la temperatura, por la tarde y noche el tiempo será fresco con nubosidad dispersa y heladas en zonas altas del Norte, Noreste y centro del país.

En el Noreste de la República Mexicana, Península de Baja California y costas del Océano Pacífico, el tiempo será estable y caluroso, en tanto que por la tarde y noche se espera nubosidad dispersa. Estas condiciones son ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Bajo este contexto, en la Ciudad de México se prevé que durante el día el tiempo sea despejado y caluroso. Por la tarde y noche, el ambiente en la capital se pronostica fresco con nubosidad dispersa. Es importante señalar que existe bajo riesgo de heladas en zonas altas por arriba de 2 mil 800 metros sobre el nivel medio del mar.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco (zona montañosa de la ciudad), la temperatura máxima alcanzará entre 21 y 22 grados centígrados (ºC).

En el resto de la Ciudad de México, en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la máxima se espera que oscile entre 22 y 23 ºC.

La temperatura mínima en ambas zonas señala entre 4 y 5 ºC. Asimismo, se prevé la presencia de vientos durante el día provenientes del Noreste con velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora (km/h). Por la noche, se esperan provenientes del Sur Sudeste con velocidad de entre 15 y 25 km/h.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial