Continuará ambiente frío en Oaxaca por Sistema Frontal Número 15

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez
Ofrece presidente municipal de Oaxaca de Juárez endurecer operativos contra la delincuencia
29 noviembre, 2014
Comisionado General de la Policía Federal
Control inteligente del delito, obra que refleja los objetivos de la PF: Galindo Ceballos
29 noviembre, 2014

Continuará ambiente frío en Oaxaca por Sistema Frontal Número 15

Frente Frío número 15

El sistema que se disipa continuará generando lluvias ligeras en diversas regiones

Frente Frío número 15

El sistema que se disipa continuará generando lluvias ligeras en diversas regiones

* Las condiciones de “Norte” siguen esta noche en el Istmo Tehuantepec con menor intensidad

Oaxaca, Oax., 29-nov-2014.- De acuerdo con los pronósticos, se prevé que el Frente Frío número 15 se aleje del país; sin embargo las bajas temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados permanecerán en territorio oaxaqueño, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

El sistema que se disipa continuará generando lluvias ligeras en diversas regiones, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas de viento se mantienen en los 55 kilómetros por hora, en los Valles Centrales, se reportan vientos de 15 a 30 kilómetros.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias de 25 milímetros, así como templadas en la región de la Costa durante la mañana y noche y calurosas en el día en toda la región.

En cuanto a las temperaturas en las regiones, la mínima de 1.0 grados centígrados se presentó en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la Sierra Norte. En tanto en la Cuenca del Papaloapan, se registraron lluvias ligeras dispersas, y en zonas serranas y partes altas de la Mixteca, habrá ambiente frío a fresco.

En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 24.5 grados centígrados y 8.0 grados centígrados como mínima respectivamente.

Debido a que continuarán los valores bajos en las temperaturas en diversas regiones de la entidad, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.