Continuará México trabajando por una solución pacífica a la crisis en Venezuela

Continuará México trabajando
México seguirá haciendo los esfuerzos diplomáticos posibles.

Ciudad de México.- El gobierno de México reitera el contenido de la Declaración de Lima firmada por 12 países el pasado 8 de agosto y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada.

México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas  y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas.

La Declaración de Lima condena la ruptura del orden democrático en Venezuela, no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente y expresa que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, sólo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado.

De igual manera, los países firmantes de la declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial