Continuarán lluvias en la entidad: Protección Civil

Continuarán lluvias en la entidad: Protección Civil
junio 22 13:55 2012 Imprimir esta nota

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa de acuerdo a los pronósticos meteorológicos para las próximas 24 a 48 horas, prevalecerán lluvias de moderadas a fuertes en el sur de la entidad, moderadas sobre el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y ligeras en el resto del estado.

Esto debido a la zona de inestabilidad generada por bajas presiones sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán así como viento dominante de la componente noreste.

Por lo se mantiene en vigilancia un posible ciclón tropical al oriente del Golfo de México.

Asimismo la dependencia pide a la población que se encuentra localizada en zonas vulnerables, mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto con el fin de extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

Protección Civil, les exhorta a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto de los niveles de ríos cercanos.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*