Continuaron reuniones de Comisiones de enlace del Gobierno Constitucional y electo

Continuaron reuniones de Comisiones de enlace del Gobierno Constitucional y electo
noviembre 05 20:13 2010 Imprimir esta nota

Reuniones de acercamiento

Abordaron política interna, seguridad pública, finanzas, contraloría, educación y otras áreas

En el marco de las reuniones de acercamiento que sostienen las comisiones de enlace del Gobierno Constitucional, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz y el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, este viernes continuaron los encuentros con una revisión general global de la situación que se guarda en materia de política interna, seguridad pública, finanzas, contraloría, educación y otras áreas.

Fueron tres los encuentros realizados y en el primero de ellos participaron por parte de la actual administración, los secretarios General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez y de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, respectivamente, así como la procuradora General de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas.

También, el coordinador general del Coplade, Bulmaro Rito Salinas y el secretario de Administración, Francisco Márquez Méndez, quienes forman la comisión de enlace. De igual forma asistieron el titular de la Coordinación Estatal del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón y el coordinador de Delegaciones de Gobierno, Alejandro Avilés.

El gobernador electo Gabino Cué Monteagudo participó en estas reuniones, al lado de los integrantes de la comisión de enlace que designó para este proceso.

La situación financiera que guarda la administración estatal, así como lo que se ha hecho para garantizar la aplicación transparente de los recursos, auditorías y los programas desarrollados en esta materia, entre otras cosas, fue tema de la segunda reunión, en la que participaron los secretarios de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib y de la Contraloría, Bernardo Barragán Salazar.

En este encuentro se abordó también lo relativo al desempeño de las Unidades Móviles para el Desarrollo, que están a cargo de José Humberto Cruz Ramos.

La situación que prevalece en el sector educativo fue expuesta por el titular del IEEPO, Abel Trejo González, con lo cual se cerró este primer ciclo de encuentros que continuará la próxima semana.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*