Contribuyen parquímetros a disminuir toneladas de bióxido de carbono en Hipódromo Condesa

Distrito Federal
Imparte seminario la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
México, DF.- Con la instalación de parquímetros en la colonia Hipódromo Condesa, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), busca disminuir la contaminación, mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de vecinos y visitantes.

Un estudio reveló que hasta antes de la colocación de parquímetros en la Hipódromo Condesa se emitían 7.30 toneladas de Bióxido de Carbono (CO2) diarios, equivalente a dos mil 628 toneladas al año.

La puesta en marcha del Sistema de Parquímetros en Roma I e Hipódromo I, mejoró la movilidad de la zona, incrementó el buen uso del espacio público, redujo la emisión de gases contaminantes e inhibió el uso del automóvil al interior de la zona.

Además, se disminuyó el número de accidentes viales y mejoró la calidad del aire y los niveles de ruido en la colonia, así lo determinó el estudio Línea Base de Implementación de Parquímetros en la colonia Hipódromo de la Ciudad de México, dado a conocer por el Instituto de Políticas para el Desarrollo México (ITDP, por sus siglas en inglés).

Durante un seminario impartido en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el investigador Andrés Sañudo Gavaldón, señaló que mientras en el Distrito Federal el uso del automóvil privado representa el 20 por ciento de los viajes totales, en la colonia Hipódromo se disparaba a 39 por ciento.

Asimismo, el 67 por ciento de los viajes realizados en la zona son por motivos laborales, con una ocupación de 1.4 pasajeros por auto, situación que colapsa la movilidad y genera una alta congestión en el estacionamiento de la vía pública.

La colonia Hipódromo Condesa, informó, cuenta con dos estaciones de Metro de la Línea 9, siete estaciones más de otras tres Líneas, todas a distancias caminables; siete líneas de Metrobús, y diversas estaciones de EcoBici, por lo que es posible inhibir el uso de automóvil, a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la zona.

El seminario tuvo como principal objetivo analizar estrategias de movilidad y espacio público, basado en puntos determinantes, partiendo de la tipificación territorial social y de movilidad.

Sañudo Gavaldón consideró que de esta manera, dicha colonia se integra de lleno a la modernidad urbana con el programa ecoParq implementado en esta zona por la Seduvi, a través de la AEP, en una ciudad en constante movimiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial