Controló Pemex derrame de gasolina provocado por toma clandestina en Petapa, Oaxaca

Toma clandestina
Una empresa especializada realiza las labores de limpieza y saneamiento del área afectada
Santa María Petapa, Oax., 31-dic-2014.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán, Veracruz-Salina Cruz-Oaxaca, ubicada en el rancho Lomas del Ocotón, de este municipio.

Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos especializados llevaron a cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

La toma clandestina presentó un escurrimiento de combustible que llegó al cauce de un arroyo seco, afectando una superficie aproximada de dos kilómetros de largo.

Para la contención y control del derrame se colocaron barreras flotantes y cordones oleofílicos. Una empresa especializada realiza las labores de limpieza y saneamiento del área afectada.

El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante la Agencia del Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que atentan tanto contra el medio ambiente como también ponen en riesgo a habitantes de las comunidades aledañas, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial