Convenio de fomento al deporte entre Cecude y la Universidad Anáhuac

Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer una formación integral de la juventud oaxaqueña la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca se llevó a cabo la firma del “Convenio Marco de Colaboración” entre la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y la Universidad Anáhuac Oaxaca.

Este evento fue encabezado por el Rector de dicha casa de estudios, el Dr. Rodrigo Del Val Martín y por la Directora General de la CECUDE, Lic. Julieta García Leyva.

A través de dicho convenio, se establecen lazos de cooperación, organización y operación de diversas actividades y proyectos relacionados con la enseñanza, promoción y difusión del deporte y la cultura.

Durante su intervención, el Dr. Rodrigo Del Val Martín, resaltó la importancia de fomentar el deporte, en coordinación con la CECUDE, en los jóvenes universitarios para educarlos de manera holística mediante el aprendizaje no sólo de reglas y estrategias deportivas sino también de valores como el respeto al compañero, al entrenador y al equipo contrario; además de la obediencia, la disciplina y la fortaleza del espíritu para ser líderes en las disciplinas individuales y de conjunto.

Por su parte, La Lic. Julieta García Leyva, señaló que este acuerdo es de suma importancia ya que promueve la reciprocidad entre ambas partes en materia de préstamo y uso de instalaciones deportivas así como el otorgar apoyos económicos y académicos a deportistas destacados de Oaxaca.

Finalmente, ambas partes señalaron que procurarán incrementar el desarrollo deportivo y cultural en el Estado de Oaxaca ya que ello traerá acción social y beneficio comunitario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial