Convenio IMSS-UNAM fomenta la calidad en el servicio de enfermería en Oaxaca

Convenio IMSS-UNAM
El plan académico, que iniciará en febrero de 2013 con un curso propedéutico de seis semanas
* Busca ofrecer opciones de superación profesional al 54.5 por ciento del personal de enfermería

Oaxaca, Oax.- Con el fin de fomentar la capacitación entre sus colaboradores y otorgar un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como cada año abre su convocatoria para que personal técnico en enfermería curse el grado de licenciatura bajo el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Martha Elena Ruiz Hernández, coordinadora de Cursos de Licenciatura en Enfermería, explicó que el convenio Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI-ENEO-UNAM, se basa en el Sistema de Universidad Abierta, el cual cumple nueve años de haberse iniciado en el estado de Oaxaca.

El plan académico, que iniciará en febrero de 2013 con un curso propedéutico de seis semanas, está conformado por cuatro semestres (que se cursarán durante dos años), apuntó.

Recalcó que las asesorías, así como las actividades teórico-prácticas, administrativas y clínicas, se desarrollarán de forma presencial un día a la semana, de acuerdo a las características de cada grupo, los días de descanso y jornada laboral de los estudiantes dentro del instituto.

Cabe destacar que para el IMSS este convenio cristaliza parte del Programa Estratégico para el Desarrollo y Fortalecimiento de Formación y Educación Continua de las Enfermeras del IMSS, el cual busca ofrecer opciones de superación profesional al 54.5 por ciento del personal de enfermería que labora en la delegación Oaxaca.

Lo anterior, añadió, para que contribuyan con su aporte disciplinar a impactar en la salud de la población y coadyuvar al reconocimiento social de la profesión, a nivel institucional y nacional, en un contexto social y económico.

Entre los requisitos para poder cursar la licenciatura se encuentra: ser trabajador IMSS del área de enfermería (con dos años mínimo de experiencia), contar con certificado de Bachillerato (promedio mínimo de 7.0), certificado global de la carrera de Técnico en Enfermería (promedio mínimo de 7.0), así como aprobar examen de selección que se realizará el próximo 12 de enero de 2013.

Del 8 de octubre hasta el 7 de diciembre del 2012, los interesados deberán realizar su registro en línea con apoyo de la Coordinación de Cursos de Licenciatura en Enfermería, sede Oaxaca.

Ruiz Hernández pidió a los interesados ponerse en contacto a través del número telefónico 51 5 20 33, extensión 61 390 en un horario de 8 a 16 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial