Conversan sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad

Secretario de Relaciones Exteriores
Conversó sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.

* Se reúnen secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly

Washington, DC, Estados Unidos.- Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, conversaron hoy aquí sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.

En el encuentro, dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita de Kelly a México en febrero pasado, así como dialogaron respecto de las nuevas políticas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, y sus efectos en la comunidad mexicana en ese país.

El canciller mexicano subrayó la importancia del respeto al Estado de Derecho y el debido proceso en la aplicación de esas disposiciones y enfatizó también el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

Videgaray Caso resaltó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo compartido. Hizo referencia a los mecanismos mediante los cuales se impulsa una frontera más eficiente, así como a proyectos de infraestructura.

Ambos secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.

Durante su gira por Estados Unidos, Videgaray Caso participó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante el Consejo Permanente presentó la propuesta de trabajo para la Asamblea General, para la siguiente Asamblea General de la Organización que habrá de celebrarse en junio en la Ciudad de México.

Como parte de esta visita a la OEA, el canciller mexicano informó, en conferencia de prensa, que sostuvo encuentros con algunos embajadores, con quienes dialogaron sobre la temática común y la que interesa a las Naciones del Caribe en el seno de la Organización de Estados Americanos.

Los temas que son de particular interés para las Naciones del Caribe y que México son en primer lugar, la prevención y respuesta rápida ante desastres naturales, particularmente en el incremento, derivado de la incidencia de fenómenos climatológicos a partir del cambio climático, en el cual debemos de trabajar como región, con mayor efectividad en la prevención, la mitigación de los efectos y también la respuesta rápida ante este tipo de fenómenos.

“Estamos viendo como estos fenómenos afectan a todo el continente y particularmente a los pequeños países del Caribe son vulnerables ante estos hechos, por lo tanto, en el seno de la Organización vamos a trabajar y será un tema relevante para la Asamblea General”, apuntó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial