Convoca Ayuntamiento capitalino a elecciones de agentes Municipales y de Policía

Convocan a elecciones
Se elegirán autoridades auxiliares de las Agencias Municipales y de Policía

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convocó a elecciones de autoridades de las Agencias Municipales y de Policía en las 13 demarcaciones que conforman el municipio capitalino.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo este miércoles, se aprobó el dictamen que faculta al Ayuntamiento para emitir la convocatoria para la elección de las autoridades auxiliares de las Agencias Municipales y de Policía.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, con el objetivo de fomentar los valores de la democracia y la participación de la sociedad.

El Municipio capitalino está compuesto por 13 agencias; siete municipales que son: Donají, Pueblo Nuevo, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicapam. Mientras que Candiani, Cinco Señores, Dolores, Guadalupe Victoria, Montoya y San Luis Beltrán son Agencias de Policía.

Según el dictamen, la elección de las autoridades auxiliares se llevará a cabo de dos formas, por elección de la asamblea de ciudadanos y por el voto libre y secreto de los habitantes.

Las agencias de Donají, Guadalupe Victoria, Montoya, Trinidad de Viguera, San Luis Beltrán y San Felipe del Agua realizarán la elección de su autoridad municipal el día 13 de marzo, mediante asamblea de ciudadanos, a las que asistirán funcionarios designados por el Ayuntamiento, quienes fungirán como testigos.

En las agencias de Candiani, Cinco Señores, Dolores, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec, también se realizará el día 13 de marzo y se ejercerá el derecho al voto libre y secreto de todos los ciudadanos habitantes de las colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales de la demarcación territorial de la agencia; siempre y cuando aparezcan en la lista nominal.

Cabe resaltar que siguiendo los principios de austeridad y gasto responsable de la administración que encabeza Luis Ugartechea Begué, se fijó un tope máximo de mil salarios mínimos para los gastos de campaña.

Las personas que quieran postularse para dichos cargos deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, vecino del municipio de Oaxaca de Juárez y domiciliado en la agencia  de que se trate, por lo menos un año antes al día de la elección, no haber sido condenado por delitos intencionales.

Los candidatos deben tener un modo honesto de vivir, estar inscrito en el padrón electoral, no ser empleado o funcionario municipal, estatal o federal, a no ser que se separen del cargo 20 días antes a la fecha de la elección.
Así mismo, no haber sido agente municipal, de Policía o administrador en funciones en el período inmediato anterior, tanto por elección directa o por designación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial