Convoca Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca a concurso de dibujo infantil y juvenil

Convocan a concurso
La técnica es libre y podrán emplear todos los materiales a su alcance
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitan a niñas, niños y adolescentes, a participar en el Primer Concurso de dibujo infantil y juvenil 2013, denominado “Promoviendo una cultura de respeto a los derechos humanos”.

Luego de señalar que el objetivo de este concurso es promover entre las niñas, niños y adolescentes la cultura de respeto a los derechos humanos, el titular de la DDHPO, Arturo Peimbert Calvo, explicó que la técnica es libre y podrán emplear todos los materiales a su alcance. Las medidas para el dibujo deberán ser de 43 x 28 centímetros.

De acuerdo a la convocatoria, que se cerrará el próximo 26 de abril, podrán participar niñas y niños de cuarto a sexto grado de primaria, así como adolescentes de primero a tercer grado de educación secundaria. Podrán participar alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas.

Los dibujos deberán representar alguno de los siguientes derechos: a la educación, a una familia, a la libertad de expresión, a la libertad de elección, a la protección contra los abusos, ya sea físico, psicológico o sexuales, además del derecho a no participar en conflictos armados y a la igualdad, agregó.

Se debe incluir el título del trabajo, nombre completo del participante, edad, dirección, teléfono, escuela, grado, grupo y correo electrónico.

La fecha límite para entregar los trabajos es el 26 de abril y serán recibidos en las oficinas regionales y centrales de la Defensoría –ésta ubicada en calle de Los Derechos Humanos 210, colonia América Sur en la ciudad de Oaxaca de Juárez-, así como pueden entregar el dibujo en las oficinas del DIF.

Los premios para el nivel primaria son: primer lugar una Tablet, segundo lugar una bicicleta, tercer lugar una cámara digital. En el nivel Secundaria, para el primer lugar una laptop, segundo lugar una Tablet y el tercer lugar una cámara digital.

La entrega de resultados será el 30 de abril, y se darán a conocer a través de la página de web de la Defensoría: http://www.derechoshumanosoaxaca.org y la premiación será el viernes 3 de mayo. Para mayores informes se pueden comunicar a los números telefónicos (951) 503 0215 o 502 0220, extensiones 152 y 151.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial