Convoca Editorial Pharus a las y los creadores de la palabra a escribir desde Oaxaca

Convoca Editorial Pharus
El apoyo de la residencia consiste en transporte, alimentación, alojamiento.

* Podrán participar en las residencias para escritores 2016 en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 18-may-2016.- Editorial Pharus convoca a la residencia artística Oaxaca 2016, que consiste en dos estancias para escritores mexicanos o con residencia en el país por 20 días, del 11 al 30 de julio y la publicación de la obra en versión digital.

El apoyo de la residencia consiste en transporte, alimentación, alojamiento; además de visitas a lugares emblemáticos de la zona. Editorial Pharus tiene como objetivo principal el apoyo a la creación artística en México.

En este caso, dicho apoyo se materializa a través de un programa de residencias que pretende ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes y que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas culturales, sociales y de creación en nuestras comunidades.

Los lugares de las residencias artísticas a elegir son: Oaxaca de Juárez, Santiago Apoala, San Mateo del Mar, Santo Domingo Tehuantepec y Puerto Escondido. En dichas localidades, los becarios tienen que participar en la comunidad con un taller o curso para jóvenes o niños, además de una lectura para la población de su trabajo y experiencia.

La elección de los artistas participantes se realizará en conformidad con las disposiciones establecidas en la presente convocatoria y que se concreta en las siguientes bases:

La presente convocatoria queda abierta a cualquier artista interesado, sin límite de edad o nacionalidad, con residencia en México.

Los proyectos presentados deben ser inéditos y originales. La beca de residencias debe permitir la concepción, formalización y producción de dicho proyecto. Los proyectos deben de incluir un vínculo con la población elegida para la residencia. Cada proyecto deberá poder desarrollarse en un tiempo máximo de la residencia.

La presentación de solicitudes se realizará a través del correo electrónico editorialpharus@gmail.com o la página de Facebook: Editorial Pharus, cubriendo los siguientes requisitos:

Proyecto de libro: poemario, novela, cuentos y dramaturgia; en tres cuartillas con una breve explicación del proyecto a desarrollar durante su estancia / formato Word 12 pts a doble espacio.

Una muestra de su obra o trabajo realizado hasta la actualidad: cuento, poesía, novela, y dramaturgia; mínimo 10 cuartillas / formato Word 12 puntos a doble espacio.

Curriculum vitae máximo tres cuartillas / formato Word 12 puntos a doble espacio

Una propuesta de taller o curso para jóvenes o niños de la comunidad, para realizarse dos días por semana.

Cubrir la cuota de inscripción; la fecha límite de inscripción es el 30 de junio de 2016.

La elección de los artistas participantes estará a cargo de un grupo de especialistas, que al dar el fallo de la convocatoria, se darán a conocer los nombres y las formas de elección

El fallo de dicha convocatoria es el 4 de julio.

Para mayores informes consultar www.editorialpharus.org teléfono y whatsapp: 045 (951)1855290 / mail: editorialpharus@gmail.com / Twitter: @editorialpharus / Fb: Editorial Pharus

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial