Convoca EPM a construir un gran acuerdo educativo para Oaxaca

Oaxaca.- A construir un gran acuerdo educativo que mejore la calidad de la enseñanza que se imparte en las aulas en el estado de Oaxaca, convocó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña.

El abanderado del Revolucionario Institucional consideró que no se puede continuar “cargando con las deficiencias y los errores del pasado, por el contrario se requiere transformar la educación y el 1 de julio tenemos la oportunidad de lograrlo”.

El 1de julio será la oportunidad de los planes y programas educativos en todo el país, serán quienes tengan esa responsabilidad de redirigir la educación a partir de la voluntad de todos los involucrados en este tema porque “estamos convencidos de que la educación es la única posibilidad de cambio que tiene Oaxaca y México”.

Pérez Magaña convocó a padres de familia, profesores y gobierno a hacer un gran esfuerzo por lo que ofertó su voluntad de trabajo desde el Senado de la República una vez siendo electo como tribuno para concretar los acuerdos necesarios que hagan posible el cambio educativo.

“Respeto y convoco a que todos hagamos por la educación la tarea que nos corresponde, es una gran oportunidad el 1 de julio de elegir un nuevo gobierno de que todas las partes asumamos nuestra responsabilidad a fin de que la educación en Oaxaca y el país sea una educación moderna y de calidad como estoy seguro lo desean los mismos maestros”, destacó.

Asimismo dio a conocer que de llegar al Senado, impulsará una serie de propuestas legislativas que permitan tener planes y programas educativos actualizados y modernos que den todas las herramientas de capacitación a las niñas y niños de la entidad y la nación, además de gestionar mayores presupuestos para renovar la infraestructura educativa.

En entrevista el candidato denunció que el gobierno federal del PAN y la administración estatal surgido de la alianza de partidos como PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano comenzó a negar apoyos a grupos de mujeres del Distrito VIII con sede en Oaxaca de Juárez, y el Distrito IV en Tlacolula.

Reveló que durante las giras proselitistas que ha realizado por estos distritos, más de 600 mujeres denunciaron que fueron dadas de baja de esquemas como “70 y Más” y “Oportunidades” por haberse negado a apoyar a los candidatos del PAN y de la alianza Movimiento Progresista que conforman los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Advirtió que procederán a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial