Convoca Gobierno del DF a especialistas para definir política y estrategias en desarrollo urbano

Convocan a especialistas
Recibirán estudios, propuestas, ideas y opiniones en materia de desarrollo urbano sustentable
México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal convocó a más de 50 especialistas que aportarán estudios, propuestas, ideas y opiniones en materia de desarrollo urbano sustentable.

Al instalar el Comité de Expertos del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzón, explicó que el Consejo es un órgano permanente de participación plural, representado por los sectores público, social, académico, gremial y empresarial, y el Comité de Expertos tendrá atribuciones para dictaminar o analizar los grandes proyectos del Gobierno, a través de su revisión, análisis y comentarios.

Explicó que el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), que se elaborará con la colaboración del grupo de especialistas, será la herramienta que defina la política, estrategia y acciones en materia de desarrollo urbano en el Distrito Federal.

Al dar la bienvenida a los expertos en diversas disciplinas, Neumann Ladenzón aseguró que las políticas van más allá de la recuperación del espacio público, porque el propósito es lograr que éstos sean una extensión de la vivienda.

Los integrantes del Comité celebraron la convocatoria y pidieron que éste sea un esfuerzo que tenga continuidad, y solicitaron abrir el Consejo a más gente de ciencias, ideólogos, químicos, geógrafos, para encontrar formas distintas de hacer ciudad.

En su oportunidad, Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reconoció el esfuerzo en reunir a especialistas, pero sobre todo el interés de la Seduvi y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por abrir nuevamente el Conduse para valorar el trabajo efectuado en la materia.

Los especialistas del Comité Técnico celebraron la creación del Foro Conduse en línea, que les permitirá mantener contacto, opinar, y aportar ideas o proyectos, desde donde se encuentren.

A propuesta de las asesoras de la Seduvi, Laura Janka y Elizabeth Anaya, el grupo de trabajo aceptó reunirse nuevamente el próximo mes, para comentar y debatir las propuestas que se presentarán, a través de un foro virtual en el que tendrán comunicación los integrantes del Conduse.

El Consejo de Expertos contribuirá con la Seduvi en la formulación de políticas urbanas, así como en la socialización de las mismas.

josé

2 thoughts on “Convoca Gobierno del DF a especialistas para definir política y estrategias en desarrollo urbano

  1. El DF es un caos urbano, la gente pasa horas en traslados que realmente deberían llevar minutos, no existe una planeación vial adecuada, los desarrollos habitacionales que se construyen no están planificados para cubrir las necesidades de esparcimiento, salud, educación y otros servicios básicos. Es necesario que se ponga orden ya, por el bien de los capitalinos.

  2. Tarde, pero al menos ya el gobierno del DF es consciente de la problemática que tiene en materia de desarrollo urbano. Una ciudad vanguardista no puede tener los problemas urbanos que encontramos en la capital. Todo el caos que existe en el DF es producto de la corrupción que existe en los cambios de uso de suelo, acción sin planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial