Convoca IEEPO a escolares a integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para el Ciclo Escolar 2016-2017

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil
Convoca a niñas, niños y jóvenes estudiantes interesados del nivel básico.

Oaxaca, Oax., 06-oct-2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, convoca a las niñas, niños y jóvenes estudiantes interesados del nivel básico, a participar en el proceso de selección para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) para el Ciclo Escolar 2016-2017.

Se promoverá entre los estudiantes del nivel Primaria y Secundaria de los Valles Centrales, el aprendizaje y mejoramiento en la técnica de interpretación de instrumentos que conforman una Orquesta Sinfónica, tales como: Violín, Viola, Violoncelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusiones.

También, para fomentar el desarrollo de habilidades y apreciación artística a través de la enseñanza de solfeo y práctica de la música sinfónica orquestal.

Los aspirantes deberán ser estudiantes de escuelas de educación pública de nivel Primaria y Secundaria, así como tener en sus estudios un promedio mínimo de 8.0. Deberán contar con un instrumento propio, así como la disponibilidad para asistir a las clases y ensayos vespertinos que se brindan de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Se realizarán audiciones para conocer sus habilidades y el grado de aprendizaje, las cuales se efectúan en Privada de Boulevard Eduardo Vasconcelos número 406, Centro, Oaxaca.

La elección de los integrantes de la orquesta estará a cargo de profesores con trayectoria reconocida en cada uno de los instrumentos.

Los requisitos de inscripción son contar con entusiasmo y deseos de superación, tener promedio mínimo de 8.0, presentar comprobante (copia del certificado o boleta de calificaciones), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro; así como copia del acta de nacimiento.

El día de la inscripción deberán presentarse con su tutora/tutor o madre/padre de familia para firmar la carta compromiso.

* Próximas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Las próximas presentaciones de la OSIJ del IEEPO se realizará el domingo 9 de octubre, en el marco de los 50 años de la imagen de la Virgen del Rosario, sobre las calles de Abasolo y Libres, Centro.

El 10 de octubre tendrán una participación del dueto de guitarras con dos melodías, en el Programa de Radios Escolares que enmarcará el Periódico Mural de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO, se ha consolidado con un emblema musical del sistema educativo de la entidad. Sus integrantes han ofrecido múltiples conciertos que han deleitado al público oaxaqueño, así como al nacional e internacional.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial