Convoca PAN al magisterio cumplir con la niñez oaxaqueña

Presidente estatal del PAN
Convocó al magisterio oaxaqueño a cumplir con su compromiso con la niñez.

Oaxaca, Oax., 19-ago-2016.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, convocó al magisterio oaxaqueño a cumplir con su compromiso con la niñez de la entidad, e iniciar en tiempo y forma el ciclo escolar 2016-2017.

El líder partidista, aseguró que más allá de los conflictos políticos, legales y sindicales, los niños y las niñas tienen el derecho de recibir clases en sus centros escolares.

Y es que ante el regreso a las aulas, tras las vacaciones de verano, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no cumplirá con esta disposición.

En este sentido, Mendoza Reyes sostuvo que Oaxaca requiere en este momento, un sector magisterial comprometido con la infancia y sus familias, de ahí que es prioritario cumplir con el regreso a clases.

Indicó que a la par de las negociaciones que mantienen con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los profesores deben cumplir con su labor y contribuir con la educación de las y los oaxaqueños.

Es momento, dijo, de anteponer los intereses de la sociedad y de la infancia, por encima de las exigencias de un sector y demostrar la voluntad política para avanzar en la construcción de una entidad con mejores condiciones para todos.

Mendoza Reyes pidió también a las autoridades estatales y federales, contribuir para que el conflicto magisterial sea superado, ya que las afectaciones económicas han sido comparadas con las de desastres naturales.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial