Convoca PRD a la responsabilidad del PRI para relevo tranquilo de autoridades

Dirigente estatal del PRD
Pide dirigente estatal del PRD, Amador Jara no anteponer intereses partidistas al bien de Oaxaca
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, exhortó a dirigentes del Partido Revolucionario Institucional a ser responsables y empeñar su voluntad política con el resto de los partidos para que prevalezca la civilidad y la paz social durante el proceso de transición de autoridades municipales este 1 de enero.

Recordó que en años anteriores el PRI ponderaba el llamado a la civilidad al resto de los partidos –entre ellos al Sol Azteca- a fin de que coadyuvaran a la construcción de un cambio de autoridades pacífico y no se antepusieran los intereses partidistas al bien superior de Oaxaca. Ahora que el PRI es oposición, desconocen el llamado que ellos mismos hacían.

El PRD, aseguró, coincide con el exhorto del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que todos los actores políticos involucrados en el proceso de transición de autoridades municipales hagan su parte para que éste transcurra con total civilidad.

Sin embargo, mostró su preocupación ante la posibilidad de que algunos municipios oaxaqueños puedan vivir un ambiente de tensión el próximo 1 de enero.

Ante este panorama, confió en que la sociedad oaxaqueña cumplirá con su responsabilidad de hacer prevalecer la paz en sus comunidades.

Para el dirigente del Sol Azteca hay una gran irresponsabilidad por parte del tricolor al romper comunicación con las mesas de diálogo que impulsa la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias.

“Yo creo que todos debemos tener la responsabilidad de sentarnos a dialogar y tomar los acuerdos convenientes para que las autoridades municipales tomen posesión en un marco de respeto a la ley”, destacó el dirigente en entrevista.

Es una situación que a todos nos conviene, abundó, porque tomarán protesta autoridades de todos los partidos, incluido el PRI, y es responsabilidad de todos que los municipios cambien de autoridades de manera pacífica.

Oaxaca merece estar en paz y en tranquilidad, y los diferentes actores debemos de ser totalmente maduros para coadyuvar con nuestra voluntad a fin de sacar adelante a Oaxaca, subrayó.

El dirigente perredista comentó que nadie puede oponerse al exhorto que hace el titular del Poder Ejecutivo Estatal a conducirse con civilidad y por parte del PRD, siempre caminaremos en esta ruta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial