Convoca Universidad de Oaxaca a ingresar a carreras de gastronomía y mecatrónica

Ofrece la UTVCO
Invitan a aprovechar esta oportunidad de tener un desarrollo educativo integral
* Difunden oferta académica en donde dichas carreras iniciarán clases en enero de 2015
* Brindan oportunidad a estudiantes que no lograron acceder a la educación superior en convocatoria de septiembre 2014

San Pablo Huixtepec, Oax., 16-dic-2014.- Con el objetivo de garantizar una formación de calidad, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTCVO) bajo un esquema de 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, impulsa el desarrollo profesional mediante competencias y habilidades que se reflejan en el ámbito laboral.

Atendiendo la demanda del campo laboral, la UTVCO promueve los programas educativos de las carreras de Gastronomía y Mecatrónica, durante la convocatoria enero-abril 2015.

El programa de la licenciatura en Gastronomía procura que las y los estudiantes desde su primera etapa como Técnico Superior Universitario (TSU) puedan incorporarse al sector productivo teniendo un abanico amplio de oportunidades en establecimientos de alimentos y bebidas, posteriormente en la formación de la licenciatura se especializa en el desarrollo de la cocina internacional.

Parte de las ventajas competitivas que desarrollan los egresados de la licenciatura es que durante el proceso formativo tengan un completo dominio de la alta cocina mexicana y oaxaqueña como parte del rescate de la cocina tradicional que cobra importancia a nivel internacional.

En tanto, la carrera en Mecatrónica apuntala a generar profesionales capacitados para diseñar, desarrollar y conservar sistemas automatizados. Actualmente, la ingeniería ha tenido presencia en diferentes eventos nacionales participando con un prototipo construido por estudiantes, resultado del conocimiento adquirido.

Asimismo, la UTVCO garantiza que las y los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad, apoyando a sus estudiantes a través de diversos programas de becas y estadías profesionales, con el objetivo de que logren culminar con éxito sus estudios de nivel superior.

El rector de la universidad, Julián Luna Santiago, invita a los interesados a ser parte de la comunidad en la convocatoria de nuevo ingreso de las carreras de Gastronomía y Mecatrónica que estará abierta hasta el 6 de enero de 2015.

Agregó que una de las ventajas del modelo educativo es que egresan con doble titulación: a los dos años como TSU y un año y ocho meses después adquieren el título de ingeniería o licenciatura de acuerdo a la carrera. Concluyendo su etapa de educación superior en tres años y ocho meses bajo un esquema de periodo escolar cuatrimestral.

Luego de invitar a no perder esta oportunidad de tener un desarrollo educativo integral, Luna Santiago informó que se están entregando fichas en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las Instalaciones de la UTVCO ubicada en Avenida Universidad s/n, San Pablo Huixtepec, Oaxaca; y el 12 de enero es el inicio de clases.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial