Convocan a conmemorar 7° aniversario del “Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX”

Séptimo aniversario
Se realizará un evento en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 09:30 horas
México, DF.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a celebrar el 7° aniversario del “Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX” este 11 de mayo, donde la ruta será de 48 kilómetros, desde la Alberca Olímpica conectando por Avenida División del Norte con el resto de la ruta ya existente.

Se realizará un evento en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 09:30 horas donde habrá: mega clase de activación física; música en vivo; premiación de la rifa “Kilómetros de Diversión”; y clase de Capoeira. La jornada se desarrollará en coordinación con 20 dependencias del Gobierno capitalino.

Durante siete años, en el “Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX” han participado cuatro millones 200 mil personas. En los últimos dos años la asistencia aumentó, por lo que el diseño de la ruta se amplió; inicialmente era de 10 kilómetros en 2007 y de 24 kilómetros en 2012.

Asimismo, se han agregado nuevas actividades para ofrecer alternativas de esparcimiento, deporte y recreación a las y los ciudadanos, entre ellas la Mega Clase de Yoga la cual ha contado con la participación de más de 16 mil personas; la clase de Capoeira, en tres presentaciones, ha convocado a mil.

Asimismo, el programa de educación ambiental “Alcánzame” ha beneficiado a seis mil 500; Bicientrénate, a mil 100 en 2014; y la clase de activación física “Muévete” ha registrado una asistencia de 14 mil personas en lo que va del año.

Igualmente se llevan a cabo cuatro Paseos Nocturnos al año con una asistencia de más de 20 mil ciclistas en cada edición. En 2014, por primera vez el circuito ingresó al Bosque de Chapultepec con una ruta de 17 kilómetros, la más extensa hasta el momento.

Para mayor información se puede consultar la página de Internet http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial