Convocan a foro para analizar proyectos extractivos e impacto de las reformas neoliberales

Santa María Chimalapa
Se realizará a partir de las 08:00 horas el 18 de octubre de 2014
* El Foro se realizará el próximo 18 de octubre en San Miguel Chimalapa, Oaxaca

San Miguel Chimalapa, Oax,. 15-oct-2014.- Jóvenes del Colectivo Matza de San Miguel Chimalapa convocan al Foro Regional Informativo a fin de analizar la situación de los proyectos extractivos en territorio zoque y el impacto de las reformas neoliberales en la vida comunal.

El foro, a realizarse a partir de las 08:00 horas el próximo 18 de octubre de 2014 en la explanada de este municipio, está abierto a habitantes de los pueblos que se ven amenazados por mega proyectos extractivos neoliberales y al público en general interesado en el tema.

“Nuestro territorio hoy día se ve atentado por concesiones mineras cuyas modalidades de explotación a cielo abierto traen consigo consecuencias irreversibles a nuestros ríos, nuestra salud y nuestro pensamiento de vida relacionado con nuestra madre tierra”, indican.

Igualmente invitan a colectivos autonómicos y autogestivos que acompañan los procesos de defensa del territorio de los pueblos, a colectivos y organizaciones que desde sus trincheras combaten al sistema que nos oprime. “Consideramos importante unirnos y compartir nuestras experiencias y fuerzas en nuestro caminar de lucha”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial