Convocan a jóvenes oaxaqueñas al concurso para entonar el Himno Nacional el 15 de septiembre

Convocatoria
El concurso se realizará el 9 de agosto en el salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal

* El 9 de agosto, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez realizará el certamen de selección de la Señorita América 2013

Oaxaca, Oax.- Cada año durante la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, una señorita oaxaqueña entona el Himno Nacional Mexicano, por ello la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convoca a las jóvenes de 18 a 25 años de edad a participar en el certamen de selección de la Señorita América 2013, a realizarse el 9 de agosto en el salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal.

Samuel Estudillo Mendoza, secretario municipal, explicó que la ganadora y su coro entonará el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre y participará en todas las actividades que se realicen para conmemorar el CCIII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, así como en las ceremonias cívicas que el Ayuntamiento capitalino organice durante el período 2013-2014.

Dijo que las jóvenes interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 8 agosto, en la oficina de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento capitalino, ubicado en la Plaza de la Danza sin número, en un horario de atención de 9:00 a 15 horas.

“La inscripción no tiene costo alguno y las participantes deberán presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y copia de identificación con fotografía vigentes y rellenar el formato de inscripción con información verídica”, agregó.

El concurso se efectuará el viernes 9 de agosto, a las 9:00 horas en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, donde las participantes cantarán ante un jurado, cuyos integrantes podrán solicitar la intervención de las jóvenes las veces que sea necesario. Durante el concurso, el jurado elegirá a la Señorita América y a las integrantes del coro. Su fallo será inapelable.

Cabe destacar que no podrán participar jóvenes de otros municipios, ni quienes hayan obtenido el título de Señorita América o formado parte del coro en años anteriores; el incumplimiento a este requisito será motivo de descalificación.

“Quien ocupe el primer lugar y sea electa Señorita América 2013 recibirá de premio cinco mil pesos en efectivo, en tanto que el segundo lugar recibirá cuatro mil pesos y el tercer lugar tres mil pesos. Las 3 jóvenes elegidas participarán en todas las actividades de las fiestas patrias”, señaló.

Estudillo Mendoza expuso que la Señorita América e integrantes del coro deberán comprometerse a asistir a todos los ensayos con el maestro de canto que se les asigne y que el vestuario que utilizarán durante la noche del 15 de septiembre será proporcionado por el Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web: municipiodeoaxaca.gob.mx


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial