Convocan a la carrera atlética ‘Ya’a Thavia’ Canción Mixteca

Carrera atlética en Huajuapan
Previa al acto cívico para clausurar los festejos por los 100 años del Himno de los Mixtecos

Joel F. Gálvez Vivar

Huajuapan de León, Oax., 27-dic-2015.- La Dirección de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Huajuapan y el Club Atlético ‘Chirris’ anunciaron la primer carrera de 5 kilómetros denominada ‘Ya’a Thavi’ Canción Mixteca a realizarse el jueves 31 de diciembre, previa al acto cívico con el que se clausurarán los festejos por los 100 años de esta nostálgica canción considerada Himno de los Mixtecos.

Durante la conferencia de prensa, que contó con la presencia del reconocido maratonista veracruzano, Tomás Luna Domínguez, se dio a conocer que la carrera se realizará a partir de las 15:30 horas en las categorías infantiles y en punto de las 16:00 horas iniciará la categoría libre.

Los organizadores señalaron que en esta carrera se puede caminar, trotar o correr la distancia de los 5 kilómetros, lo importante es que participen para así poder recibir la medalla conmemorativa de tan importante evento.

La salida será en la Plaza de la Libertad de Expresión y el recorrido será un circuito por calles céntricas de esta ciudad, de la región Mixteca.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos para los 5 kilómetros y de 50 pesos para la categoría infantil, cuyos participantes recibirán una playera y la medalla conmemorativa en la categoría libre.

La Dirección de Deportes del Ayuntamiento local estará al pendiente de la convocatoria a este certamen importante en la actividad deportiva del atletismo en la Mixteca oaxaqueña. Corre, trota o camina, lo importante es participar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial