Convocan a selección de nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca

Convocatoria
Integrarán una terna que será propuesta ante la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca
* Este martes fue publicada, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la convocatoria para ocupar una vacante en el Tribunal Superior de Justicia
* Aspirantes podrán registrarse ante la Oficialía de Partes de la Secretaría General de Gobierno antes del 15 de julio; serán seleccionados por el Congreso Local
* Por primera vez que se hace una convocatoria pública para la integración de un integrante del Poder Judicial

Oaxaca, Oax.- En cumplimiento a los Artículos 66, 79 Fracción X, 80 Fracción II, 101 y 102 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la convocatoria para ocupar una vacante al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Cabe señalar que es la primera vez que el titular del Poder Ejecutivo del Estado convoca a integrar la propuesta para elegir a un Magistrado del Poder Judicial del Estado, conforme a las reglas de coordinación y respeto entre Poderes, afianzando las reformas constitucionales que consolidan a Oaxaca como un Estado democrático y de Derecho.

La convocatoria está dirigida a licenciados en Derecho de intachable trayectoria, quienes integrarán la terna que será propuesta ante la LXI Legislatura local, órgano que de acuerdo a las Reformas Constitucionales promulgadas el 15 de abril del año 2011, es el único facultado para otorgar el cargo.

El documento también fue publicado en los organismos que integran el Poder Judicial como Salas Especializadas, Juzgados en Primera Instancia por Materia y Mixtos, Tribunales de Juicio Oral para Adultos y Especializados para Adolescentes y del Consejo de la Judicatura.

El nombramiento de magistrado será hecho preferentemente entre aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la administración de justicia o bien que lo merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.

Los requisitos y el formato de solicitud se podrá consultar en la página del Gobierno del Estado www.oaxaca.gob.mx y en la de la Secretaría General de Gobierno www.segego.oaxaca.gob.mx .

Una vez reunidos los requisitos, es necesario presentarlos en la Oficialía de Partes de la Secretaría General de Gobierno de 9:00 a 16:00 horas antes de este 15 de julio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial