Convocan a titular de SCT y gobernador de Morelos para informar sobre “Paso Express”

Convocan a titular de SCT y gobernador de Morelos
Reunión de trabajo con senadores y diputados integrantes de la Tercera Comisión.

* La reunión de trabajo con senadores y diputados integrantes de la Tercera Comisión deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días naturales

Ciudad de México.- La Comisión Permanente convocó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- en un plazo no mayor a 15 días naturales, para que informen el estado de las investigaciones vinculadas con la obra “Paso Express” de la Carretera México-Cuernavaca.

Asimismo, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe pormenorizado, en un plazo no mayor a 15 días naturales, sobre el estado que guardan las auditorías ya practicadas al “Paso Express”, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.

Asimismo, los procedimientos sancionatorios ya iniciados; y la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.

La Comisión Permanente también solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un plazo no mayor a 15 días naturales, un informe del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el “Paso Express”.

La invitación a los funcionarios y los informes solicitados derivan de los resolutivos contenidos en un dictamen aprobado por los integrantes de la Tercera Comisión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial