Convocan al concurso de fotografía urbana “La ciudad que late”, en el DF

Fotografía urbana
“La Ciudad que Late” es una iniciativa para crear un amplio registro fotográfico de la Ciudad de México desde la mirada de sus habitantes
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), convoca a las personas aficionadas a la fotografía que vivan en la Ciudad de México a participar en el Concurso de Fotografía Urbana “La Ciudad que Late”.

La inscripción al concurso estará abierta de manera gratuita a partir de este 14 de septiembre –fecha en que se publicará la convocatoria en la página de Seduvi en Internet– y hasta el 2 de noviembre, ingresando al micro sitio www.seduvi.df.gob.mx/construyamoslaciudad
Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías en total, en cualquiera de las tres siguientes categorías:

Ciudad Compacta: Imágenes que aluden a la imprescindible mezcla heterogénea y concentración de usos y funciones de la ciudad, para el desarrollo de la vida ciudadana en comunidad -paraísos edificados-.

Ciudad Extrovertida: Imágenes que aluden a las múltiples y novedosas formas de habitar la ciudad, que pueden procurar los mismos ciudadanos, con la simple mirada atenta, con ojos bien abiertos a lo que ocurre alrededor para descubrir la belleza oculta detrás de las cosas cotidianas -la ciudad tiene mil ojos-.

Ciudad Compartida: Imágenes que aluden al espacio público como espacio social, el lugar de las relaciones, de los encuentros, de los intercambios, es la función asignada históricamente a las plazas, las calles, los jardines y parques -gente necesita gente-.

El jurado estará formado por los reconocidos fotógrafos urbanos Yolanda Andrade, Ulises Castellanos y Ernesto Ramírez, quienes realizarán una selección de las obras presentadas, 15 por categoría, para conformar una exposición colectiva que se efectuará en la Ciudad de México en noviembre próximo. De estas 45 obras, el jurado definirá un ganador por categoría y el primer lugar.

Durante el desarrollo del Concurso, el público también contará con una plataforma virtual para elegir las mejores fotografías y aquella que logre mayor número de votos obtendrá un reconocimiento y premio especial.

Contará además con la colaboración de Pedro Tzontémoc, reconocido fotógrafo mexicano, quien actuará de Comisario del Concurso y brindará asistencia curatorial para la muestra colectiva.

La empresa HP participa en este proyecto colectivo mediante el patrocinio de los premios y la impresión de las 46 fotografías que conformarán la exposición.

“La Ciudad que Late” es una iniciativa para crear un amplio registro fotográfico de la Ciudad de México desde la mirada de sus habitantes, que contribuya a la puesta en valor de la capital del país desde una mirada creativa y analítica, utilizando la fotografía como medio de expresión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial