Convocan al cuarto concurso de ensayo sobre medios públicos

* Sus transmisiones se llevarán a cabo por el canal 45 en el Valle de México
* Lo auspician la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso y Universidades

México, DF.- Debido a que las transmisiones del Canal del Congreso están en proceso de concretar su salida al aire por televisión digital abierta, la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso y diversas universidades del país, convocan al cuarto concurso de ensayo “Medios Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia”.

Participan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, y el Centro de Análisis e Investigación, Fundar.

Tras 16 años de transmisiones ininterrumpidas el Canal se encuentra en proceso de concretar su salida a través de la estación XHHCU-TDT Canal 45 en el Valle de México, por lo que resulta importante ampliar el acceso de los ciudadanos a sus transmisiones para dar seguimiento y evaluación de la labor legislativa.

Los trabajos serán recibidos en la sede del Senado de la República hasta las 18:00 horas del lunes 19 de enero de 2015 y la publicación de los resultados se dará a conocer en marzo de ese mismo año en la página electrónica www.canaldelcongreso.gob.mx

El premio para el primer lugar es de 38 mil 500 pesos; para el segundo lugar de 33 mil pesos y para el tercer lugar 22 mil pesos.

El Canal del Congreso es un medio de comunicación de carácter público, dependiente del Poder Legislativo Federal, que tiene por objetivo hacer públicos los debates y trabajos legislativos, por lo que emprendió una tarea de transparencia informativa con los ciudadanos.

El concurso está dirigido a personas de nacionalidad mexicana, presentando un ensayo inédito, que no haya participado en otros concursos y estará dividido en dos categorías A: personas menores a 24 años y B: personas de más de 24 años. No podrá participar empleados o personal vinculado al Canal.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25 y deberá ser presentado en sobre cerrado con la leyenda: “4to Concurso de Ensayo. Medios Públicos para el Fortalecimiento de la Democracia”, la categoría en la que se inscribe el ensayo, el seudónimo del autor y el lugar de procedencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial